Manneken-Pis se viste de congo por los 500 años de la ciudad de Panamá


La famosa estatua del Manneken-Pis de Bruselas, Bélgica, luce desde la tarde de este 8 de agosto el traje panameño de la cultura congo, en ocasión de los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá.

 

El Manneken-Pis viste un traje de rey del congo, por los valores que transmite y su proximidad con los valores que fomenta la escultura, en particular los de libertad y resistencia. El traje congo consiste en una corona y un cetro, y su aspecto multicolor hace referencia a la naturaleza. El traje se utiliza durante los bailes que recuerdan metafóricamente la era de los antepasados y la victoria del bien sobre el mal. A la altura de la cintura de la figura, están enganchadas unas cuerdas de peluche que hacen referencia a las familias que se han separado.

 

El encargado de negocios de la Embajada de Panamá en Bélgica y la Unión Europea (responsables de la iniciativa), Alfonso Young, dio el discurso de inauguración y comentó que este no es solo un homenaje a Panamá, pues también se celebra el fuerte vínculo histórico entre los dos países, que data desde el siglo XVI cuando Bélgica y Panamá formaban parte del mismo imperio. 

La cultura congo fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad según Unesco.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock