María Elena Barios, nueva directora general de Comunicación del Estado


 

El Gobierno del presidente Laurentino Cortizo, tiene nueva directora general de Comunicación, es la periodista María Elena Barrios reemplazando de Fernán Molinos Delaswsky, quien dirigió y culminó el proyecto de reestructuración integral de la antigua Secretaría de Comunicación del Estado dando paso a la nueva organización. 

 

Molinos ha sido nombrado asesor presidencial. 

Leer también: Comienza a operar hospital de campaña en Panamá Oeste
 
Currículum de Barrios 

María Elena Barrios es licenciada en Periodismo por la Universidade Federal do Rio Grande do Norte (Brasil) y cuenta con Diplomado de Periodismo Profesional de Florida International University, Formación Diversificada de Docentes, Universidad de Panamá y Postgrado en Docencia Superior, Universidad Especializada de las Américas.

 

Inició su carrera en el periódico Tribuna do Norte en Brasil y en Panamá como reportera / redactora de RPC Radio y cuenta con una extensa trayectoria con desempeños como y Directora de Noticias de RPC Televisión; Directora de Noticias del Sistema estatal de Radio y Televisión; Corresponsal de CNN en Español y UNIVISIÓN y de Gerente de Noticias de TVN Media, acreditando experiencia en prensa escrita, radio y televisión. 

 

Ha cubierto numerosos acontecimientos internacionales, entre ellos las visita del papa Benedicto XVI a La Habana, Cuba, 2012; la renuncia del papa Benedicto XVI; Cónclave y elección del papa Francisco, (en Ciudad del Vaticano). Visita del papa Francisco a La Habana, Cuba y la visita del presidente Barack Obama a Cuba, 2016, entre otros.

 

Además de haber sido vicepresidenta del Colegio Nacional de Periodistas y del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, ha recibido premios y distinciones tanto por producciones periodísticas como por su trayectoria profesional.

Leer también: Anuncian puntos de control ante entrada de cuarentena total en Herrera



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: