Martín Pérez, Antonio Senzatela, y Junior Guerra airosos


kemberlin Correa | Caracas.- La transición de pitcher abridor a relevista o viceversa no es tan abrupta como otros movimientos en el béisbol, pero cuando la misma genera crecimiento y otras ganancias mejora los planes tanto individuales como colectivos. Así ha sido el manejo este año para Antonio Senzatela y Junior Guerra, quienes el lunes en la noche probaron el otro sabor del triunfo.

Los dos iniciaron su camino en las mayores como abridores, pero algunos tropiezos en el camino obligaron a cambiar el estatus y ahora parecen dispuestos a asumir nuevas responsabilidades.

Y también Martín Pérez había dicho anteriormente que estaba buscando restaurar algunos de los cambios mecánicos a la hora de ir al plato y en su mas reciente prueba quedó satisfecho con su velocidad y control.

“Comencé a lanzar 97 las últimas dos entradas”, dijo Pérez a MLB.com, tras una buena apertura en 6.0 IL de una rayita, después de tres relevos: “Esa es la clave. Cuando uso mis caderas, todo está allí y puedo lanzar donde quiero”.

Senzatela vivió algo similar en su regreso al puesto inicial después de algunos experimentos como relevo. Triunfó el lunes ante San Diego al completar 6.1 tramos, una rayita y también dejó indicios de buena presencia para hacerse nuevamente con el lugar.

Por otra parte, Junior Guerra, que previo a la campaña actual tenía al menos 60 inicios, después de siete intentos previos por fin sumó su primer triunfo en relevo con Milwaukee. En lo que va de año, suma 11.2 actos de dos anotaciones. Ya Craig Counsell sabe que puede contar con él.

Y uno que ganó como relevo, que es su especialidad, fue el zurdo Luis Avilán, lanzando para Mets de Nueva York contra Filis de Filadelfia.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook