Más casas afectadas | Critica


La cifra de viviendas afectadas por los fuertes vientos acompañado de lluvias y granizo que azotó el distrito de Arraiján el pasado jueves, aumentó ayer viernes a 86, según cifras del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Según los registros del Miviot, 75 familias que residen en un asentamiento informal, ubicado en Palo Deferente, corregimiento de Burunga, sufrieron desprendimiento de techos en sus casas.

Otras cuatro casas, construidas con retazos de madera y hojas de zinc, fueron destruidas en su totalidad, confirmaron fuentes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). Una de las viviendas resultó pérdida total al caerle un árbol Panamá, sus ocupantes salieron ilesos.

Las familias residentes en este asentamiento aseguran haber sido sorprendidas por el fuerte viento, lluvia y granizo que por varios minutos golpeó a este sector de Panamá Oeste.

Yasmín Sánchez, directora provincial del Miviot, indicó que a estas familias solo podrá brindárseles ayuda humanitaria, dado que se encuentran ocupando terrenos privados.

Otras 11 familias residentes en La Alameda recibirán ayuda en materiales de construcción; además de reconstruir una vivienda destruida por la caída de un árbol.

La alcaldesa encargada del distrito de Arraiján, Militza Palma, informó que se envió personal a las zonas afectadas para colaborar con las familias en las tareas de limpieza y reconstrucción de sus casas.

La intensa lluvia con fuertes vientos registrada en estas comunidades causó que varios tramos de la carretera Interamericana en el distrito de La Chorrera quedaran anegados, dificultando el tráfico vehicular.

.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook