más de 12.000 BTC en una hora


Hechos clave:
  • En 30 días, el balance de Coinbase Pro ha perdido más de 35.000 bitcoins.

  • La fuga de fondos se refleja en otros exchanges, como Binance.

Durante la madrugada de este viernes 7 de mayo hubo un retiro masivo de bitcoins (BTC) del exchange Coinbase. En cuestión de una hora, más de 12.000 BTC fueron retirados de la plataforma, según registros de la firma de análisis Glassnode.

En total, salieron de la plataforma 12.354 BTC en ese corto período, reseñó vía Twitter Lex Moskovski, inversionista y CIO de Moskovski Capital, basándose en la gráfica de Glassnode correspondiente al flujo de BTC en Coinbase.

La gráfica muestra un pico durante la hora en la que salieron los BTC de Coinbase Pro, que no hace sino sumarse a una reciente ola de retiros de la plataforma en las últimas semanas.

El total de BTC retirados en ese momento equivale a unos 700 millones de dólares, con el precio de la criptomoneda rondando los USD 57.000 al momento de redacción de este artículo.

Datos de ByBt muestran que esta salida masiva de bitcoins de Coinbase Pro es parte de una ola mayor. En 7 días han sido retirados más de 22.000 BTC del exchange, mientras que en un lapso de un mes son más de 35.000 los bitcoins que han salido del balance de la plataforma.

La caída del balance ha sido progresiva. Desde febrero a la actualidad, el total de BTC en posesión del exchange ha caído de casi 800.000 BTC a 652.000 BTC. Unos 8.500 millones de dólares retirados en poco menos de 3 meses.

El balance de bitcoins de Coinbase Pro ha caído considerablemente en los últimos meses. Fuente: ByBt.com.

Menos bitcoins en los exchanges

Los retiros masivos no han ocurrido únicamente en Coinbase Pro. También Binance, el mayor exchange del ecosistema de bitcoin y criptomonedas ha experimentado una caída de unos 30.000 bitcoins de su balance en los últimos 30 días.

Los registros de ByBt muestran que en ese período la combinación de los balances de 12 de los principales sitios de intercambio ha perdido casi 60.000 bitcoins.

Estos retiros podrían ser reflejo de la entrada de grandes capitales al mercado, como parte del creciente interés institucional en bitcoin como reserva de valor.

De hecho, este comportamiento parece coincidir con un reporte de Glassnode que reseñamos recientemente en CriptoNoticias. Según sus investigaciones, los inversionistas están guardando (ahorrando) cada vez más BTC, con la expectativa de mayores precios durante lo que resta de este ciclo alcista de mercado.





Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: