Más de 20 médicos cubanos llegan al hospital regional “Dr. Rafael Hernández” en David


Las Autoridades del hospital regional “Dr. Rafael Hernández” en David, recibieron este sábado a 23 médicos cubanos para reforzar la atención dirigida a pacientes recluidos por COVID-19.

Versión impresa

La llegada de los médicos cubanos al país ha levantado toda clase de interrogantes y una de ellas y es que no se ha dado conocer las especialidades de este equipo que ha llagado para reforzar al equipo de salud panameño que tiene meses luchando contra la COVID-19.

Un total de 220 especialistas cubanos llegaron a Panamá la mañana del 24 de diciembre para reforzar el sistema de salud.

Los cubanos son miembros del Contingente Internacional de Médicos especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve.

Este contingente, llegó a Panamá a apoyar en el enfrentamiento a la COVID-19″, señaló la embajadora de Cuba en Panamá, Lydia Margarita González Navarro, a través de la red social Twitter y quien acudió a la terminal aérea panameña.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Las autoridades de salud panameñas tomaron la decisión de traer médicos del extranjero tras el aumento de la capacidad instalada y a que se han realizado diversas convocatorias sin obtener el suficiente recurso humano especializado.

Antes de que termine la semana los médicos extranjeros contratados para contribuir en la lucha contra la COVID-19, deben estar llegando al país. Los Galenos serán traídos de Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia y Cuba.

La Gaceta Oficial del pasado miércoles, publicó la resolución del Ejecutivo que autorizó al Ministerio de Salud (Minsa) a firmar el Acuerdo de Cooperación para la Respuesta de Emergencia con su homólogo de Cuba por “tres meses prorrogables”.

VEA TAMBIÉN Decomisan armas y detienen a tres personas requeridas por la ley en diversos operativos en Colón

El documento establece que serán 10 equipos integrados por médicos, enfermeras y asistentes capacitados para hacer frente a desastres y graves epidemias, de modo que presten servicios en diferentes territorios y centros de atención de salud comunitaria y hospitalaria en Panamá.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: