Más de 400 personas han utilizado el auto rápido de Dolega para vacunarse contra la influenza


Cerca de cuatrocientas personas han acudido al auto rápido de vacuna contra la influenza AH1N1 que estableció el Ministerio de Salud en el MinsaCapsi del distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí confirmó la doctora Gladys Novoa, directora regional de esta institución de salud.

Versión impresa



Novoa señaló que el auto rápido comenzó a funcionar el día jueves y solo ese día se aplicaron más de 350 vacunas, mientras que hasta el viernes ya habían aplicado más de 150 dosis.

“Esta nueva estrategia para aplicar la vacuna, reduce el riesgo de contaminación de COVID-19, evita aglomeraciones y poner en riesgos personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y a los menores de edad”, puntualiza la doctora Gladys Novoa.

Añadió que en este mismo auto rápido se han aplicado más de 101 vacunas de otras dosis y lo cual aprovechan las personas para recibir las vacunas.

VEA TAMBIÉN En accidente vehicular por Aguadulce, cuatro personas son lesionadas, tres son jueces de paz

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Informó que en Chiriquí se recibieron 170 mil dosis con un valor económico que supera los $882,640.

Hasta la fecha se han aplicado 51,237 dosis contra la influenza por parte del Ministerio de Salud, mientras que la Caja de Seguro Social quien está apoyando en esta labor aplicando 18,430 dosis, lo que suma un total de 69,667 vacunas aplicadas a la población.

La directora del Ministerio de Salud, señaló que ante la demanda del primer auto rápido de vacunación, se procederá a establecer otros en áreas como los estacionamientos del Mall Plaza Terronal en la ciudad de David para avanzar con esta labor que en está ocasión enfrenta limitantes para la población por las medidas restrictivas por el coronavirus.

VEA TAMBIÉN El Mida se compromete a pagar los $7.50 a los arroceros en la provincia de Chiriquí

Finalmente señala que los horarios establecidos son de de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y también se mantiene la aplicación de la vacuna en los centros de salud de la provincia de Chiriquí.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 



  • MÁS INFORMACIÓN

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    SiteLock