Más de 60 capturas por droga, pandillerismo y homicidio en cuatro meses en Colón


Más de 60 personas fueron capturadas por diversos delitos en la provincia de Colón en los primeros cuatro meses del año.

Versión impresa

Los operativos llevados a cabo por la Policía Nacional y el Ministerio Público han dado como resultado la captura de personas vinculadas a delitos relacionados con drogas, pandillerismo y homicidios.

Según cifras no oficiales, las muertes violentas en la provincia de Colón se aproximan a los 50 casos en lo que va del 2021.

En declaraciones recientes, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino anunció que aumentarán la vigilancia en la provincia para contrarrestar las olas de delincuencia.

Pino sostiene que los homicidios en esta provincia están vinculados a las rivalidades entre pandillas, y son planificados por las bandas organizadas.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

“Como eran amigos antes, saben donde viven, como delinquen y dónde buscarse. Se hace fácil cazarse uno con el otro y eso es un mal mensaje para la provincia de Colón”, agregó el funcionario.

El ministro de Seguridad reconoce que la fragmentación de las bandas y la lucha por el control de los mercados de las drogas, hacen difícil la tarea a las autoridades.

‘Los homicidios no son noticia buena para nadie, y mucho menos para las familias colonenses’, concluyó.

VEA TAMBIÉN: ¡Tragedia! Vuelco y atropello en Veraguas cobran la vida de dos personas

En medio de la lucha contra el crimen organizado, la Policía Nacional buscan también fortalecer la relación con las comunidades colonenses a través de programas sociales dirigidos a padres y menores en la provincia.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: