Más de tres millones de dólares para viviendas de afectados en Tierras Altas


El Gobierno invertirá más de tres millones de dólares, para darle respuesta a las familias que perdieron sus casas en el distrito de Tierras Altas tras el paso de los huracanes Iota y ETA, según informó ayer el ministro de vivienda Rogelio Paredes.

Versión impresa

Portada del día

 

“El tema va muy bien, porque resulta que para hacer el traslado de la gente de Bambito, hemos tenido que hacer trámites legales entre ellos ubicar el lote de terreno y después buscar el avalúo de la Contraloría y el MEF entre otros”, aseguró Rogelio Paredes.

 

El funcionario confirmó que ya se compraron 8 hectáreas de terreno en los llanos del corregimiento de Paso Ancho, en un lugar alejado de las zonas inundables y que está ubicado al lado izquierdo de la antigua entrada hacia el volcán Barú. El terreno ya fue segregado donde van a entrar a vivir los integrantes del primer grupo.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

 

En total se construirán en Paso Ancho 110 soluciones de vivienda para los afectados de Bambito y Cerro Punta.’

2

mujeres están desaparecidas.

 

Paredes afirmó que en 30 días aproximadamente esperan iniciar la construcción de las soluciones de vivienda en el sector de Tierras Altas.

 

Muchos de las residentes de Bambito regresaron ya sus casas tras hacerle reparaciones y otros esperan la respuesta del Gobierno, porque viven en zonas muy vulnerables.

 

Bambito fue el sector más afectado por las fuertes corrientes del río Chiriquí Viejo y los deslizamientos de tierra.

 

Por otro lado Rogelio  Paredes dijo que a partir del martes tiene el Miviot previsto iniciar la construcción de 80 viviendas en el sector de Barú, donde también muchas familias fueron afectadas por los efectos de los hucaranes que azotaron esta región del país.

VEA TAMBIÉN: ¿Y las destituciones? Laurentino Cortizo se disgustó con el ‘juega vivo’ que existió en el primer día de vacunación contra la covid-19

 

El ministro Rogelio Paredes Robles dijo que las casas en el sector del Barú tienen un costo aproximado de 17 mil dólares cada una.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock