Masiva asistencia a centros de vacunación anticovid; reiteran el llamado a registrarse en plataforma habilitada por la AIG


Tal como ocurrió ayer, un gran número de personas acudió, desde la madrugada, a los centros de vacunación habilitados como parte de la jornada masiva de vacunación anticovid en los primeros ocho circuitos del país.

Willie Bermúdez, representante del corregimiento de Don Bosco, dijo que este jueves habían más personas en las filas que lo visto ayer, cuando arrancó esta campaña de inmunización.

Detalló que, en el caso del IPT Don Bosco, se organizaron dos filas: una para aquellas personas con citas y otra para quienes no las tienen.

Sin embargo, Bermúdez afirmó que se le dará prioridad a quienes sí tienen sus citas programadas y a los residentes del circuito 8-8 , por lo que llamó al resto a tener “paciencia”.

De paso, Bermúdez hizo un llamado a las autoridades a realizar un cambio en la estrategia de vacunación, con la finalidad de facilitarle el procedimiento a la población. Mencionó, por ejemplo, sumar a las clínicas, laboratorios y hospitales privados en la vacunación, tomando en cuenta que ahora se cuentan con “cientos de miles de vacunas” contra la Covid-19.

Por su parte, Luis Oliva, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), hizo el llamado a los interesados en las vacunas a visitar el sitio vacunas.panamasolidario.gob.pa/ y cumplir con los pasos dispuestos en la plataforma: registro de vacunación, citas web y verificación de citas.

La jornada masiva de vacunación en los primeros ocho circuitos ha registrado una alta afluencia de personas jóvenes. La misma se extenderá hasta el próximo domingo, en un horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Los circuitos donde se lleva a cabo esta estrategia de barrido son: 2-1 (Penonomé), 4-1 (David), 6-2 (Los Pozos, Parita y Pesé), 6-3 (Las Minas, Ocú y Santa María), 9-2 (La Mesa, Las Palmas y Soná), 9-4 (Atalaya, Mariato, Montijo y Río de Jesús), 8-7 (Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana) y 8-8 (Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco).

Hasta la fecha en Panamá se han aplicado 1,911,404 dosis de la vacuna contra la Covid-19, tanto del dúo farmacéutico Pfizer-BioNTech como AstraZeneca, según el reporte recibido la tarde del miércoles 21 de julio por el Ministerio de Salud y que emana del Programa Ampliado de Inmunización.







MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: