Médicos cubanos son asignados a la Torre COVID-19 del hospital Rafael Hernández en Chiriquí


Los 23 médicos cubanos asignados al Hospital Rafael Hernández ubicado en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, reforzarán la atención en la Torre COVID-19, así lo informó el director médico Rolando Caballero.

Versión impresa

Destacó que los especialistas panameños podrán alternar junto a los galenos cubanos para la atención de  pacientes con COVID-19. 

“Hemos estado coordinando la forma en la que los médicos cubanos se van a rotar en los servicios de las áreas COVID-19 y continuar la lucha contra este virus”, dijo Caballero.

Añadió  que estos especialistas estarán laborando durante los próximos seis meses; además destacó que se cuenta con la capacidad, insumos y los especialistas en el centro hospitalario, pero se reitera a la población que mantenga las medidas y recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Precisó que los médicos cubanos son especialistas en cuidados intensivos, medicina interna, anestesia, medicina transfusional, epidemiología, internista, logística y cardiología.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

En este centro hospitalario hay 121 pacientes en la Torre COVID-19  y en el hotel hospital hay 80 personas que requieren de atención especial.

En la provincia de Chiriquí ya hay acumulados 20 mil casos confirmados, de los cuales 2,800 son casos activos, con 366 muertes por esta enfermedad. 

Un total de 220 especialistas cubanos llegaron a Panamá la mañana del 24 de diciembre para reforzar el sistema de salud.

VEA TAMBIÉN Joven es herido de bala en los multifamiliares de Nueva Providencia, en Colón

Los cubanos son miembros del Contingente Internacional de Médicos especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve.

Las autoridades de salud en Panamá tomaron la decisión de traer médicos del extranjero tras el aumento de la capacidad instalada, ya que se han realizado diversas convocatorias sin obtener el suficiente recurso humano especializado.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: