Medio artístico lamenta fallecimiento del músico marabino Leopoldo Blanco


Medio artístico lamenta fallecimiento de Leopoldo Blanco, fundador y voz del quinteto “Los Blanco”, quien falleció hoy en el Hospital Universitario de Maracaibo.

El músico se encontraba recluido en el HUM por problemas cardíacos y, luego dio positivo a la prueba del coronavirus.

Durante tres meses, la familia de Blanco llevó a cabo una campaña para poder recaudar fondos y poder costear los gastos correspondientes a su tratamiento médico.

El artista, quien tocaba el timbal y la campana, participó en corales y le puso voz a temas en tiempo de salsa y música tropical de Los Blanco. La agrupación fue creada y conformada por los hermanos Blanco: Ricardo en la trompeta, quien murió en 2019, su gemelo Leopoldo se encargaba de la percusión; Bernardo ejecutaba el saxofón y también ejercía la composición, Ramy el contrabajo y Cecilio tocaba la conga.


Ricardo, Leopoldo, Bernardo, Ramy y Cecilio se destacaron en los 70 y popularizaron las canciones Qué muchacho, Merengue a lo Blanco y La avispa.

Leopoldo Blanco también condujo el programa Para bailar y gozar, que se emitía a través de 88.1 FM, emisora del circuito Fe y Alegría. 





MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: