Meduca oficializa calendario escolar; las clases empiezan el 1 de marzo a distancia


El Ministerio de Educación (Meduca) hizo oficial el calendario del año escolar 2021 para los colegios públicos y privados, el cual empezará el 1 de marzo con la modalidad a distancia, debido a la pandemia de la Covid-19.

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 25 del 14 de enero de 2021, publicado en la Gaceta Oficial, se establece que el primer trimestre de clases comprende del 1 de marzo al 4 de junio, las que se impartirán a distancia.

El Meduca informó el pasado domingo, que tras reuniones con el Ministerio de Salud, se tomó la decisión de desarrollar el primer trimestre de clases de 2021 bajo la modalidad a distancia a causa del incremento de los casos del nuevo coronavirus.

El primer receso o vacaciones será del 7 al 11 de junio, para luego empezar el segundo trimestre el día 14 y se extenderá hasta el 3 de septiembre.

Del 6 al 10 de septiembre será el segundo receso escolar de los estudiantes.

De igual forma el documento precisa que el tercer trimestre se desarrollará del 13 de septiembre al 17 de diciembre.

Es importante resaltar que la modalidad de las clases para el segundo y tercer trimestre será definida posteriormente y de acuerdo con el comportamiento del virus.

El Meduca fijó en el Decreto que el balance de actividades y graduaciones se realizarán entre el 20 y el 30 de diciembre.

El año pasado, producto de la pandemia, las clases fueron a distancia y en el sector público el Meduca informó que en todo el país cerca de 46 mil estudiantes no pudieron ser localizados.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: