Meduca tiene los $300 para los docentes


El Ministerio de Educación (Meduca) ya contempla en su anteproyecto de presupuesto los recursos para cumplir con el último aumento de $300 a los docentes.

La ministra Maruja de Villalobos señaló que se programaron $180 millones para cumplir con este renglón, con el cual los docentes del sector público llegarían a cobrar hasta $1,700 mensualmente.

Dicho aumento, iría dirigido a docentes, directivos y supervisores, explicó de Villalobos.

“Ese ajuste está sujeto a los acuerdos de huelga de 2016, que ese ajuste sería como resultado del desempeño docente”, explicó la ministra de Educación.

El Sistema Integral de Mejoramiento de la Calidad de la Educación (Simece) y el Programa Integral de Mejoramiento del Centro Educativo (Pimce), son los métodos para evaluar el desempeño del docente, que de paso definirá el aumento monetario que recibirán.

Sumado a eso, el pasado viernes se realizó la primera mesa de diálogo bilateral entre el Meduca y los 17 gremios magisteriales y de allí salió la idea de un bono de Navidad por la suma de $300.

Además, allí se contempló la propuesta de un apoyo salarial para 10 mil maestros en difícil condición laboral y que trabajan en áreas de difícil acceso y no tienen ni acceso a una tienda.

La contemplación del último aumento a los docentes en el presupuesto del Meduca, calma la incertidumbre que tenían estos sobre si estaba incluido el ajuste en la próxima vigencia fiscal.



  • MÁS INFORMACIÓN

    SiteLock