Menor de 4 años de edad se encuentra desaparecido tras naufragio cerca de Coclesito, en Colón


Un niño de cuatro años de edad se encuentra desaparecido desde la mañana de este lunes, cuando la embarcación donde viajaba naufragó en el área conocida como Santa Lucía, a unos 20 minutos de Coclesito, en el distrito Omar Torrijos, provincia de Colón.

Versión impresa

Eulalio Yangüez, alcalde del distrito Omar Torrijos, dijo que el desafortunado incidente fue en la mañana,  luego de que la embarcación saliera de la comunidad de San Lucas.

Explicó que la embarcación cruzaba el río del área, cuando el mal tiempo volteó la nave en la que viajaban unas 11 personas.

En tanto, Enrique González, propietario de la embarcación tipo cayuco,  indicó que fue aproximadamente a las 7:00 a.m. de hoy, cuando el menor cayó al río Coclé del Norte.

Según González, entre los viajeros había 6 menores de edad y el resto adultos, los cuales se encuentran en condición estable.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) realiza la búsqueda del menor en los alrededores donde naufragó la embarcación artesanal.

A las labores de rescate se sumaron miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Coclé, quienes se movilizaron desde tempranas horas hasta la comunidad de Santa  Lucía, a la que se llega por Coclesito. 

Según informes del personal del Sinaproc en el área, “se mantiene el mal tiempo y fuerte creciente del río Coclé del Norte”, en la Costa Abajo de Colón, donde el agua ha inundado la población de Miguel de la Borda.

VEA TAMBIÉN: Ministerio Público investiga presunto abuso contra una paciente en un hospital de Chiriquí

La familia que viajaba en el cayuco reside en el área de Burunga en Panamá Oeste.

Todos estaban de visita durante el fin de semana pasado, en casa de familiares en la comunidad de Cuatro Calles.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: