Menores, implicados en delitos como robo y homicidio


Cifras estadísticas del Ministerio Público (MP) revelan que en los primeros 10 meses del año entre los menores de edad prevalecieron los delitos de homicidio, robo, abuso sexual y tráfico de drogas.

Abogan por trabajo preventivo para jóvenes en riesgo

Un informe del Ministerio de Desarrollo Social alerta sobre la necesidad de dar atención a los grupos de adolescentes en riesgo social para evitar que se asocien con pandillas o grupos delincuenciales. El documento hace hincapié en el trabajo preventivo a través del deporte, la cultura, los valores cívicos y la educación.

Los datos revelan que hasta noviembre de 2020 se habían recibido un total de 2,694 casos de jóvenes implicados en hechos delictivos. De ese grupo 423 estaban relacionados con homicidios y 882 con delitos sexuales. También se recibieron 698 denuncias contra jóvenes implicados en delitos contra el patrimonio económico, como hurto, robo y extorsión.

Los números también detallan que la provincia de Panamá, con 709 casos, Panamá Oeste, con 400 y Chiriquí, con 387 denuncias, son las áreas del país en las que más jóvenes entre 14 y 18 años son denunciados.

Estos datos, sin embargo, muestran una leve disminución respecto a 2019, cuando para el mismo período analizado (enero a noviembre) se reportaron 3,917 casos que involucraban a menores de edad.

Para ese año 629 de esas denuncias correspondían a homicidios.

Mientras que 1,049 casos estaban relacionados con delitos sexuales y 1,244 denuncias correspondían a delitos como el robo, hurto y extorsión. La tendencia por provincia era similar a la de este año.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: