Mercantil pagará más de $137.4 millones por las operaciones de Capital Bank


La adquisición mayoritaria de Capital Bank por parte de Mercantil Banco se ha pactado en $137.4 millones, más un 20% de la participación accionaria indirecta de la entidad combinada.

Así lo dio a conocer Mercantil en un comunicado a la Bolsa Latinoamericana de Valores ( Latinex), al cierre de la semana pasada cuando se oficializó la transacción.

El precio de compra será pagadero en efectivo con fondos propios de Mercantil Holding Financiero Internacional (MHFI), detalló la nota firmada por Rafael Stern, secretario de la junta directiva del banco.

La transacción, al igual que la eventual fusión entre Capital Bank y Mercantil Banco está sujeta a las aprobaciones regulatorias de la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

Se espera que la transacción se cierre en el cuatro trimestre del año, es decir, entre octubre y diciembre de 2022.

Mercantil ha comunicado que la nueva entidad se ubicará como uno de los principales bancos privados de capital panameño en términos de activos e incorporará una atractiva cartera de préstamos.

El banco cuenta con un total de activos que ascendió a $1,153 millones al cierre de marzo de 2022, los que han experimentado un incremento de 26.9% con respecto a igual periodo en 2021.

La cartera de crédito neta de provisiones ha mostrado una tendencia creciente durante los últimos años, logrando posicionarse para el primer trimestre de 2022 en $812.2 millones, convirtiéndose en su principal activo productivo, representando el 70.4% del balance total.

Esta cartera crediticia es de corte corporativo y presenta bajos niveles de concentración por parte de clientes.

Mercantil inició a principios de 2009 su estrategia de ofrecer servicios financieros en el mercado local dirigido a la banca corporativa, comercial, agropecuaria, de hipotecas y consumo en general.

Al cierre del primer trimestre de 2022 Mercantil Banco reportó una utilidad neta de $1.7 millones.

Por su lado, Capital Bank reportó $690 mil como utilidad del primer trimestre de 2022.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook