Mesa de diálogo de la CSS habilita otro día para continuar con la definición de la metodología


El plenario del diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS) concluyó este miércoles, 7 de abril, otro encuentro sin poder aprobar el plan de metodología que utilizarán para discutir las propuestas que buscan salvar el sistema de pensiones.

Joaquín Villar, facilitador del diálogo, reconoció que han demorado varias semanas sin poder definir la metodología. “Nos han advertido, mediante nota, que tenemos dos meses  y medio reunidos y no tenemos metodología. No podemos pasar una semana más”, dijo.

La mesa plenaria se reúne dos veces por semana: lunes y miércoles. Y está discutiendo desde el pasado 15 de marzo la metodología que había sido elaborada por una subcomisión.

Villar propuso a la mesa que, para avanzar y entrar de lleno la próxima semana con la presentación de las autoridades y la situación de la CSS, reunirse este jueves 8 de abril. Pero su propuesta no prosperó.

La próxima reunión será el lunes 12 de abril. Y ese día continuarán con la discusión de cuatro artículos de la metodología que los tiene enfrentados, entre ellos los “objetivos específicos”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: