Messi se ilumina con un gol y dos asistencias para llevar a Argentina a semifinales de la Copa América


En otra noche en la que frotó la lámpara, Lionel Messi volvió a demostrar que está determinado a llevar a su Argentina hasta la final de la Copa América-2021.

Este sábado, tradujo su obstinado deseo con un gol de tiro libre y dos asistencias en la goleada 3-0 ante Ecuador para sellar el pase a semifinales.

A los 90+3 minutos colgó un tiro libre desde la puerta del área al ángulo izquierdo del arquero ecuatoriano, Hernán Galíndez, en su cuarto gol en la presente Copa América, de la que es el máximo artillero.

Al anotar su gol número 76 con la Albiceleste, Messi quedó a un tanto del brasileño Pelé, que con 77 es el máximo goleador histórico de selecciones en Sudamérica. Les sigue Neymar con 68 dianas.

“Los premios individuales son secundarios, estamos acá para otra cosa”, dijo Messi después del partido.

Antes de hacer su gol, la ‘Pulga’ repartió asistencias.

En la primera, a los 40 minutos, sirvió a Rodrigo De Paul. Sin mirarlo, pareció adivinar que llegaba y le cruzó la pelota para que el volante definiera.

El segundo llegó con el sacrificio de Ángel Di María y pasó por un toque de Messi antes de llegar a los pies de Lautaro Martínez, que fusiló al portero ecuatoriano.

Ante Ecuador formó parte de un tridente ofensivo junto a Martínez y a Nicolás Gonzaléz. Pero se desplegó como acostumbra, omnipresente por todo el terreno.

A Messi se le nota cuando disfruta. Hoy fue uno de esos días.

El avance a semifinales, dijo tras el partido, es “un pasito más” para Argentina.

“Era uno de los objetivos, estar entre los cuatro”, señaló, antes de irse sonriente a descansar hasta el martes, cuando intentará volver a hacer su magia frente a Colombia. Argentina lo necesita.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: