Metro recibe 5 ofertas para hacer estudio del metrocable


El Metro de Panamá recibió cinco propuestas para realizar el estudio técnico y factibilidad socioambiental del sistema de metrocable (teleférico) en el distrito de San Miguelito.

Este proyecto busca mejorar la movilidad de las personas dentro del distrito y conectar las áreas más alejadas con las líneas 1 y 2 del Metro.

El Metro fijó en $1.3 millones el precio de referencia, siendo el Consorcio Proyecto-Andanuy el que presentó la oferta más económica, con un millón 170 mil dólares.

Le siguen los consorcios Typsa-SCJ y CAL y Mayor-Louis Berger LAC, ambos con una oferta de un millón 170 mil un dólar.

Las dos propuestas más elevadas fueron presentadas el consorcio MIT San Miguelito y la empresa Sener Ingeniería y Sistemas S.A. por un millón 220 mil dólares y un millones 395 mil dólares, respectivamente.

La empresa contratada tendrá la responsabilidad de analizar las posibles rutas del sistema aéreo de transporte, ubicación de estaciones, ramales, estaciones o puntos de conexión con la red de transporte existente.

Un estudio realizado entre 2017 y 2018 por el Consorcio Nippon Koei Lac-Systra, como una cooperación técnica no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo, concluyó que la construcción del metrocable es factible a través de una red de 15 estaciones que mejoraría la movilidad dentro del distrito de San Miguelito de Norte a Sur. El único inconveniente que se encontró en el informe fueron las líneas de transmisión de electricidad ubicadas en el corredor norte, que obstaculizarían el paso del metrocable hacia los sectores de Torrijos Carter y Cerro Batea.

Consultados sobre el tema, voceros del Metro de Panamá comentaron que los resultados del estudio socioambiental definirán la viabilidad del proyecto.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook