Metro y Colón se meten a semifinales


Las novenas de Panamá Metro y Colón se quedaron con los dos últimos cupos disponibles para la ronda semifinal del XLV Campeonato Nacional Infantil de Béisbol (11-12 años), que este año es dedicado a Arcadio Cayo Silva.

En la mañana de ayer, la tropa de Panamá Metro se aseguró su clasificación como primero de la Zona C al superar a Colón 2 carreras por 1, en un partidazo que se jugó en el Complejo Roberto Kelly de Don Bosco.

Cristian Andrión se anotó el triunfo y Carlos Bailey cargó con la derrota.

José De Sousa sonó de 3-2 y Abdiel Sánchez dio de 1-1 con una anotada por los ganadores.

Grandes jugadas se dieron en el último partido. Metro celebrando. Corprensa – Pastor Morales

Metro (5-1) se unió a Chiriquí (2-0), líder de la Zona A, y Coclé (4-1), líder de la Zona B, como clasificados directos. Mientras que Colón (4-2) se quedó con el cuarto cupo al presentar el mejor promedio de carreras permitidas entre la cantidad de episodios jugados en seis encuentros ( .583).

Las llaves de semifinales se jugarán el próximo 22 de mayo, posiblemente en el Complejo de Pequeñas Ligas de Aguadulce. Los enfrentamientos se darán por sorteo y los ganadores jugarían la gran final el domingo 23.

Plinio Castillo, coordinador del Patronato Nacional de Béisbol de Categorías Menores (Panabecame), dijo a La Prensa que para la siguiente etapa se buscará cómo hospedar a los equipos que tengan que viajar.

De igual manera, precisó que el Torneo Preinfantil (9-10 años) se realizará una vez se cumplan con las finales del Infantil y de la categoría Preintermedio (13-14 años), el próximo 30 de mayo; e Intermedio (15-16 años), el 6 de junio venidero.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: