México dará respuesta a EEUU sobre caso de GM


Economía Internacionales

El gobierno de México anunció que atenderá la solicitud de su par de los Estados Unidos sobre el reclamo de los trabajadores de una planta de General Motors en el centro del país que denunciaron violaciones a los derechos laborales.

La solicitud coincide con una decisión que tomaron las autoridades mexicanas de anular un acto de votación en esa planta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles 12 de mayo a los medios de comunicación que su gobierno dará respuesta a un requerimiento que realizó la máxima enviada comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, quien usó por primera vez el mecanismo de “respuesta rápida” del tratado comercial para solicitar a México que revise si a los trabajadores de GM se les está negando su derecho a la libre asociación y contratación colectiva.

El mandatario azteca expresó que los trabajadores tienen que “elegir libremente” a sus representantes sindicales y agregó que si en una empresa que exporta a Estados Unidos “hay malos tratos a los trabajadores, si no se están pagando salarios justos” se tiene que intervenir y “se le pide a la empresa que cumpla con cada uno de sus derechos”. /JU

Foto: AP News





Source link

SiteLock