MiAmbiente rescata coyote y lagarto en el sector de Nuevo México en Sabanitas, Colón


Personal de la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de Colón acudió al rescate de un coyote (Canis latrans) que se encontraba en cautiverio en una residencia del sector de Nuevo México, corregimiento de Sabanitas.

Versión impresa

En un principio se divulgó que el rescate fue realizado por funcionarios del  Ministerio Público, cuando en realidad fue MiAmbiente la entidad que dio con el animal salvaje y lo rescató.

Esta labor la realizaron los guardaparques del área Protegida Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo.

Los guardaparques fueron acompañados de unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística, quienes al llegar al lugar encontraron al coyote amarrado en un muro de una residencia.

Los técnicos de áreas protegidas indicaron que al momento de la llegada a la vivienda, no se encontró al propietario.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El coyote rescatado fue trasladado al Departamento de Biodiversidad  y Vida Silvestre de MiAmbiente en la ciudad de Panamá, para su atención veterinaria y custodia.  

Durante esta diligencia también se rescató y liberó en el área Recreativa Lago Gatún, un lagarto que frecuentaba las residencias en el sector de Nuevo México, corregimiento de Sabanitas.

En este sentido, la dirección Regional de MiAmbiente en Colón, exhorta a la comunidad a que informen sobre la presencia de animales silvestres que represente o estén en peligro.

VEA TAMBIÉN: Se registran dos nuevas aprehensiones por intento de secuestro del exmayor Moisés Cortizo Cohen

En caso de percatarse de la presencia de un animal silvestre, se puede llamar a la línea telefónica 442-8348 o las redes sociales @MiAmbientePma.

Estos animales muchas veces llegan a las casas ante el desarrollo humano, lo que les ha quitado su hábitat y en otros casos personas llevan estos animales a sus casas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: