MiCultura no facilita el listado de los comunicadores ligados al contrato de Jimmy Dawson


El Ministerio de Cultura (MiCultura) no facilitó el listado de los comunicadores presuntamente contratados por Jimmy Dawson Productions, Inc., como parte de la segunda etapa del programa “MiCultura en casa”.

En una nota enviada el pasado 15 de febrero, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, explica a Rodrigo Farrugia, presidente de la Asociación de Teatristas de Panamá (Astep), que no puede facilitar la lista de los comunicadores, ya que “dicha información forma parte de un expediente que está siendo objeto de una auditoría por parte de la Contraloría General de la República… una vez concluya este proceso, le haremos entrega del listado solicitado”.

De ese modo, Aguilar atiende una solicitud de información que Farrugia envió un mes antes -el 15 de enero pasado-, para que MiCultura responda por un contrato de $43,870 a favor de Jimmy Dawson Production, Inc., adjudicado en octubre pasado.

La información entregada a Farrugia no es muy distinta a la que ya está disponible en el portal de contrataciones públicas Panamá Compra.

El contrato es auditado por Contraloría e investigado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) y la Procuraduría General de la Nación. Por esta transacción, además, Aguilar fue denunciado por Mauricio Valenzuela y Daniel Lopera.

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook