Miembros de la Policía Nacional se empapan más sobre derechos humanos


 

La Dirección de Educación brindó una capacitación sobre derechos humanos a más de 90 oficiales egresados de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional.

Rodrigo García, director de Educación, manifestó que esta acción busca dar a conocer a las unidades de la Policía Nacional participantes, la importancia de los derechos humanos, su relación con la función policial y el uso de la fuerza, con el objeto de fortalecer la tarea que estos desempeñan en miras de la protección y el cumplimiento de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

 

 

Lea también: Desde el Inamu proponen un app para prevenir la violencia contra la mujer

 

 

Los Derechos Humanos; Generaciones, Normas de Aplicación de Derechos Humanos; Sistemas de Protección Nacional e Internacional; Derechos Humanos y Función Policial; Uso de la Fuerza, fueron algunos de los temas abordados durante el desarrollo de esta capacitación.

Igualmente, se tuvo la oportunidad de atender aquellas inquietudes sobre derechos humanos y el uso de la fuerza en el cumplimiento del deber que fueron expuestas por los miembros de la Policía Nacional a los Oficiales de Derechos Humanos de la entidad.

 

 

Entérate: ¡No sea necio ni invente!, peregrinación al Cristo de Atalaya está suspendida

 

 

La Defensoría del Pueblo, como máxima entidad garante de los derechos humanos, continuará con estas capacitaciones en las diferentes entidades de seguridad del Estado, con miras a salva guardar el respeto de los derechos de la ciudadanía.
 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook