“Mienten e inflan cifras” de la migración venezolana


Canciller Arreaza a Acnur: “Mienten e inflan cifras” de la migración venezolana

El canciller de la República, Jorge Arreaza manifestó a través de su en Twitter, que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), volvió a su rol de “instrumentalizar” la migración venezolana.

“Mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto, en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los Derechos Humanos de los venezolanos”, dijo el canciller Arreaza en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Además, recalcó que “tras el fracaso del Golpe de Estado contra Venezuela”, se retomará la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero.

“La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país” aseguró el Canciller en otro mensaje.

También expresó que es paradójico que desde la Guajira colombiana manifiesten preocupación por los venezolanos siendo este, a su juicio, un “territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano”.

“Podrían al menos elegir mejor los escenarios del Show. Es en extremo paradójico expresar preocupación por los venezolanos desde la Guajira colombiana, territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición”, agregó Arreaza.

De acuerdo con la Cancillería venezolana, el Gobierno de Caracas “ha denunciado en distintas oportunidades que la migración venezolana es utilizada como instrumento de manipulación mediática”.

Desde la Casa Amarilla destacan que Venezuela “ha enviado más de 70 notas diplomáticas a los gobiernos de Perú, Colombia y Ecuador para que informen las cifras reales de llegadas de venezolanos y venezolanas a sus territorios, sin éxito”.

Según la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) unos 3,3 millones de venezolanos han emigrado desde enero de 2016.

La ONU lo considera el mayor movimiento migratorio en la historia moderna de América Latina y calcula que, a finales de 2019, la cifra alcanzará 5,3 millones.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook