Miguel Ordóñez atraviesa su mejor temporada


Uno de los máximos exponentes del golf panameño, Miguel Ordóñez, sumó otro triunfo a su colección y aprovechó para anunciar nuevos retos en medio de una temporada nacional que califica de alta competitividad.

Ordónez acaba de ganar el torneo Apagolf National Team Cup 2021, jugado en Vista Mar Golf & Resort, con 15 golpes menos del par de la cancha, lo que demuestra su buen momento.

Al final de tres rondas (66-65-70), terminó con 201 golpes, con 7 de ventaja de su más cercano rival, Jean Carlos Ducruet (74-68-66), con 208; y Omar Tejeira y Raúl Carbonell, ambos con un marcador de 209.

El campeón opinó que en Panamá se juega una de las mejores temporadas, ya que los jugadores triunfan con scores bajo el par de la cancha. Citó, por ejemplo, el certamen que acaba de ganar, en el que siete de los competidores acabaron con números rojos, muy cerca de la victoria. “Tengo muchos años de estar compitiendo y esto nunca me había pasado, siete jugadores bajo el par de la cancha, una constante en los torneos, lo que demuestra que la calidad del golf en Panamá es increíble”, destacó.

“Con el ranking nacional amateur hemos podido sumar a los profesionales, lo que incrementa el nivel y te das cuenta de que no hay espacio para relajarte”, detalló Ordónez sobre la calidad de jugadores que están compitiendo en el ranking nacional, que organiza la Asociación de Golf de Panamá (Aapagolf).

Estuvo en México

Recientemente, Ordóñez representó a Panamá en el XCIII México Internacional Amateur, un evento para los dos mejores golfistas aficionados de cada país.

Le acompañó Jean Louis Ducruet, a quien considera una de las mayores promesas del golf panameño en este momento.

Ordónez finalizó en la posición 23 de 140 jugadores que acudieron a la cita mexicana. “Quedar dentro de los 25 mejores de un evento tan importante es satisfactorio”, dijo, y agregó que más allá de los triunfos y eventos en los que actúa, está satisfecho con el nivel de juego que está teniendo y su consistencia.

Consideró que por el momento este es el mejor año de su carrera y que los desaciertos que ha tenido los toma como aprendizaje.

En el Panamá City Classic, disputado en Santa María, perdió en un desempate con Omar Tejeira. “He aprendido que en el golf actual uno tiene que ser agresivo, jugar su juego, controlar lo que se pueda, tener claro el score en relación con los demás y no ponerse límites”, destacó.

Antes –recordó Ordónez– el juego era diferente. Si tenías ventaja y posibilidad de ganar en la última ronda, tenías que ser conservador y no cometer errores, esperar que los contrincantes hicieran los birdies. Eso ha cambiado. Los profesionales son un claro ejemplo, juegan cada hoyo por separado.

Ordónez viene de ganar el Campeonato Nacional Élite y en el Panamá City Classic terminó segundo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: