Ministerio Público conduce a una mujer en caso de las vacunas


Transcurridos cinco días desde que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, presentara una denuncia ante el Ministerio Público (MP) tras la publicación de un reportaje en La Prensa sobre una jornada de vacunación clandestina en Coco del Mar, aún no hay formalmente aprehendidos.

Pero fuentes del Ministerio Público explicaron que se ha conducido a varias personas a la Fiscalía Especial Anticorrupción, entre ellos una mujer (que no es Denisse Vega) que estuvo declarando los días jueves y viernes e, incluso, durmió en una celda de la Dirección de Investigación Judicial. Esta persona tiene que continuar aportando información en los próximos días.

También, según fuentes judiciales, la oficina judicial del Primer Distrito Judicial tenía previsto una audiencia de habeas corpus en Plaza Ágora solicitada por el abogado de esta mujer, Alfredo Vallarino, pero que este desistió de la audiencia.

Un reportaje publicado por este medio el pasado 8 de junio reveló que 17 personas recibieron una dosis de la vacuna en un local del edificio Coco del Mar Suites, propiedad de Vega, y en el que había empleados de las empresas Vidatec y Cordón de Vida.

Desisten de habeas corpus en caso de vacunas

En la investigación adelantada por el Ministerio Público por la vacunación clandestina en el área de Coco de Mar contra la Covid-19, aún no se ha legalizado la aprehensión de ninguna persona.

Ayer, fuentes del Órgano Judicial confirmaron de la suspensión de una audiencia de habeas corpus solicitada por el abogado Alfredo Vallarino.

Las fuentes del Órgano Judicial no detallaron si se trataba de una habeas corpus preventivo o para lograr la liberación de una persona aprehendida.

Hasta ayer, el Ministerio Público había tomado declaraciones a por lo menos cinco personas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: