Ministerio Público imputó a dos de los implicados por suministrar desparasitante equino a prospectos en Anzoátegui


El Tribunal de Control Nº 1 ordenó la privativa de libertad para dos presuntos implicados en la intoxicación con un desparasitante equino a un joven de 15 años de edad, en la academia Tiger Sport Talent, ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui.

El padre de la víctima, comentó al diario El Vistazo, que la audiencia de presentación se realizó el pasado sábado 26 de diciembre, la fiscalía solicitó imputar los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, práctica ilegal de la medicina y asociación para delinquir, contra el preparador de atletas Raúl Barreto y el ingeniero agrónomo Luis Castillo.

“El veterinario manifestó que él estaba extrañado porque no trabaja con la academia, pero dijo que a veces traslada a los jóvenes y ayuda en la organización de eventos”, expresó el padre.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, cuando tres adolescentes pertenecientes a la academia de béisbol presentaron vómitos y diarrea y fueron trasladados descompensados al hospital de El Tigre.

Se conoció que el veterinario le había facilitado el medicamento Panteq (antiparasitario de amplio espectro, indicado para combatir los diversos parásitos que afectan al tracto gastrointestinal de los caballos) al entrenador o preparador físico y este luego se los suministró a los muchachos, que presentaron síntomas de intoxicación y convulsiones.

Amín Salomón Marcano, dueño de la academia todavía se encuentra prófugo de la justicia.

DS con información de El Pitazo y Diario El Vistazo

Foto: Archivo EI



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: