Ministerio Público inicia investigación de oficio por casos de abusos y negligencia en albergues


El Ministerio Público informó este viernes, 12 de febrero, que inició de oficio una investigación sobre los abusos psicológicos, físicos y sexuales que habrían sufrido menores de edad en albergues.

“El Ministerio Público, a través de Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana, inicia investigación de oficio ante publicaciones en medios de comunicación sobre albergues infantiles y solicita informes al SENNIAF, MIDES y Asamblea Nacional”, publicó la institución en Twitter.

En tanto, la Defensoría del Pueblo instó este viernes a las autoridades a tomar acciones para fortalecer los sistemas de albergues de niñas, niños y adolescentes “de modo que sus derechos fundamentales no sean violentados”.

Su pronunciamiento surge luego de que una subcomisión de la Asamblea Nacional confirmara a través de una investigación las irregularidades en los albergues que acogen a niños, niñas y adolescentes en Panamá.

“Actualmente hay una investigación del Ministerio de Público para deslindar responsabilidades, la cual respetamos y nos mantenemos en nuestro rol de presentar recomendaciones fundamentadas, como nos faculta la Ley para velar por el respeto, la promoción y divulgación de los derechos humanos, sin revictimizar a los grupos afectados de esta situación”, destacó la Defensoría en un comunicado.

Destacó que solicitará a la Comisión Legislativa de la Mujer, Niñez, la Juventud y la Familia les remita el informe preliminar de la investigación.

Lea: Albergues: historia de abusos



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook