Ministra Eyra Ruiz: la Asamblea Nacional pidió 2,500 vacunas contra la Covid-19


Una semana después de que la Asamblea Nacional realizara una jornada de vacunación VIP en sus instalaciones, la ministra consejera de salud e integrante del equipo Panavac-19, Eyra Ruiz justificó la designación de dosis contra la Covid-19 a este órgano del Estado.

Además, reveló que la Asamblea había pedido 2,500 dosis para diputados y funcionarios. Pero el equipo Panavac-19 solo les aprobó un lote de 500 dosis.

“Este es una estrategia de Panavac que es continúa donde nosotros evaluamos todas las solicitudes. Y en los grupo esenciales que es la fase uno y etapa 1 B, se incluyen bomberos, Sinaproc… todo lo que ustedes saben: Corte Suprema… puertos. Son diferentes instituciones que tu vas incluyendo”, dijo.

Ruiz sostuvo que como “obviamente no hay suficientes vacunas, tenemos que darle como un poquito a todas. De hecho la Asamblea solicitó 2,500, pero quisimos priorizar: solicitamos priorización de sus grupos con enfermedades crónicas, mayores de 60, algunas personas que estuviesen más expuestas en atención a la comunidad, y nos dieron una lista entonces de 500 personas, que ellos priorizaron. Así que se le dio, así como se les dio a otras instituciones que también son grupos esenciales”.

La ministra estuvo este viernes, 28 de mayo, en el autoexpress ido de Penonomé donde las autoridades de salud colocan las dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Esta semana, el presidente Laurentino Cortizo justificó la vacunación en la Asamblea, pero cuestionó que se haya hecho de forma secreta.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: