Ministro de Ambiente: es urgente la creación del Instituto de Hidrometeorología


El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, reiteró que es urgente la creación del Instituto de Hidrometeorología y para tal fin presentó este miércoles, 6 de enero, ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea esta entidad.

“La función del mismo será recoger toda esa digresiones que hay a nivel de diversas instituciones”, afirmó Concepción, quien agregó que el departamento de Hidrometeorología de Etesa pasará completamente a este instituto.

El titular de Ambiente afirmó que una vez se apruebe la ley se buscará que sea un instituto ejemplo para la región, a pesar que Panamá será el último país de Latinoamérica en crear esta entidad.

“Tenemos ofertas gratuitas de Colombia para asesorarnos y del sistema Copernico de Europa que nos está ofreciendo su experiencia”, afirmó en Concepción en la sesión virtual de la Asamblea.

El instituto se encargaría de suministrar información meteorológica veraz, certificada y oportuna, sobre el estado y comportamiento venidero de la cambios climáticos y atmosféricos en la región.

La iniciativa surge luego de los cuestionamientos contra los sistemas de alerta temprana en el país tras el paso de las tormentas Eta e Iota, que dejaron miles de damnificados, en noviembre pasado.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook