Ministro de economía solicita a empresarios confiar e invertir en Panamá


El ministro Héctor Alexander reiteró a los miembros de la Cámara de Comercio que ordenará las finanzas 

Héctor Alexander, titular del MEF

Jean Pierre Leignadier, vicepresidente de la CCIAP, Héctor Alexander, titular del MEF, Jorge Juan De La Guardia, presidente de la CCIAP y Marcela Galindo, secretaria de la directiva de la CCIAP.Cortesía | MEF



El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, manifestó este miércoles a los miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), que tengan confianza en que las finanzas públicas se manejarán de forma correcta y que no teman en realizar las inversiones que necesita el país.

La solicitud de Alexander surgió durante una presentación ante los miembros y directivos de la CCIAP, donde el alto funcionario reiteró que el sector privado debe confiar en la gestión del Gobierno, ya que se sanearán las finanzas públicas, el país saldrá de las listas grises y se implementarán acciones que generen un mayor crecimiento de la economía.

“Exhortamos a todos los empresarios que tengan cuentas pendientes con el gobierno que se acerquen a nosotros para ponerlas al día, porque este fue un compromiso del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, y es un paso clave para darle dinamismo al sector privado”, destacó Alexander.

Por su parte, Jorge Juan De La Guardia, presidente de la CCIAP, comentó que la reunión fue productiva y que con la presentación del ministro Alexander conocieron el estado real de las finanzas públicas del país, la situación del déficit fiscal y cómo están balanceando el mismo, por medio de un plan de reducción y de austeridad.

De La Guardia manifestó que confía en que con está administración se dará una real corrección en el manejo de las finanzas públicas y ordenar la casa. “Lo primero que se hizo fue empezar a pagar las cuentas atrasadas, lo que ha sido una noticia muy positiva para cientos de empresarios”, destacó.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock