Ministro Sucre adelanta que la vacunación en Veraguas empezará el miércoles con AstraZeneca y el jueves con Pfizer


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que la próxima semana se empezará la inmunización contra la Covid-19 en la provincia de Veraguas, una de las más afectadas por el virus.

En una reunión con autoridades locales y comerciantes de la provincia, Sucre informó que se tiene previsto empezar la vacunación con AstraZeneca el miércoles 19 de mayo y que se seguiría el jueves 20 con el fármaco de Pfizer.

La aplicación de las primeras dosis con AstraZeneca será en el auto rápido que estará ubicado en el centro comercial Santiago Mall. Esto es para hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50.

En tanto, se empezará con las dosis de Pfizer en el circuito 9-1, con los adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes.

La visita de Sucre a Veraguas se da luego de que se ordenaron medidas de restricciones de movilidad a partir de este fin de semana por el incremento de casos de coronavirus. Los empresarios de esta provincia le solicitaron al titular de Salud que sustentara el porqué se tomó esta decisión.

El Ministerio de Salud estableció, a partir de ayer 14 de mayo, un toque de queda de lunes a sábado, de 8:00 p.m. a 4:00 a.m., en las provincias de Chiriquí y Veraguas; y cuarentena total sin jornada laboral ni movilidad desde el 16 de mayo. La cuarentena total comenzará los días sábado, a las 8:00 p.m., y finalizará el lunes, a las 4:00 a.m.

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: