Ministro Sucre anuncia flexibilización de toques de queda y eliminación de cuarentena de los domingos


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció, este martes 20 de julio, la flexibilización de toques de queda y eliminación de la cuarentena total de los domingos en varias regiones del país debido a la disminución de contagios de la Covid-19, “gracias a la disciplina de la población”.

A partir del próximo lunes 26 de julio, en los distritos de Santiago, Soná y La Mesa, provincia de Veraguas, el toque de queda será a 10 de la noche a 4 de la mañana, y se levanta la medida de cuarentena dominical, ya que hay una desaceleración de casos.

Sin embargo, en el resto de los distritos se mantienen las medidas establecidas.

En el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, el toque de queda será, desde el 26 de julio, desde las 12 medianoche hasta las 4 de la madrugada. En los demás distritos no hay cambio en el horario de la restricción de movilidad, dijo Sucre.

En Donoso, Colón, el toque de queda se establece, desde la misma fecha mencionada, de 12 medianoche a 4 de la mañana. El resto de la provincia mantiene los mismos horarios establecidos anteriormente.

En Panamá Metro, también a partir del 26 de julio, el toque de queda se iniciara a las 12 medianoche hasta las 4 de la mañana. Los comercios deberán cerrar a las 11 de la noche, mientras que el servicio de delivery será también hasta las 11 de la noche, agregó el titular de Salud.

En Azuero (Herrera y Los Santos) no hay cambios, ya que solo hay un leve descenso de casos. Sucre exhortó a los residentes en estas provincias no bajar la guardia y seguir apoyando las estrategias del gobierno nacional para bajar los índices del mortal virus.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: