Ministro Sucre defiende medidas para viajeros provenientes de Sudamérica; ‘las restricciones pueden ir variando’


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, defendió este miércoles 7 de abril las medidas que se han fijado para el ingreso al país de viajeros provenientes de Sudamérica ante la presencia en Panamá de casos de la variante brasileña de la Covid-19, adelantando que las restricciones pueden ir variando.

La reacción de Sucre se da luego que el gremio de los hoteleros expresaron su rechazo a las restricciones por que estas acciones están afectando a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

La asociación de hoteles indica que el 100% de las reservas que se tenían para Semana Santa de parte de viajeros sudamericanos fueron canceladas.

Sucre comentó que cualquier medida que se adopte va a afectar a un área, dependiendo de cual sea tome. Afirmó que “si el país se abre del todo se acaba la tranquilidad se nos acaba en pocas semanas”.

“Las restricciones se evalúan todos los días y todas las semanas”, afirmó el titular de Salud. “Pueden ir variando puede se que dentro de una semana o 15 días levantemos las restricciones, por lo menos la cuarentena; eso puede suceder”, agregó.

El Decreto Ejecutivo que regula el ingreso de los viajeros procedentes de Sudamérica establece que las personas deben presentar un certificado negativo del virus aplicado 48 horas antes del arribo.

Además, que se le aplica una prueba y de ser negativa, la persona debe permanecer cinco días en cuarentena y después se le hace una segunda prueba que de ser negativa pone fin a la cuarentena. En caso positivo deberá cumplir con el respectivo protocolo para controlar el virus.

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: