Ministro Sucre: Hoy no se presentan fallecidos por la Covid-19


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó que este domingo 16 de mayo no se han presentado fallecimientos debido a la Covid-19.

Se trata de la primera vez que durante la pandemia no se ha registrado ninguna defunción, dijo el funcionario. Sucre recalcó que Panamá ha adquirido 9 millones de dosis de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

Sucre resaltó la labor que, día a día, realiza el personal de salud en los centros hospitalarios y de atención de la Covid-19 para salvar la vida de los pacientes positivos.

No obstante, a Sucre le preocupa el incremento de casos en las provincias de Bocas del Toro y Coclé.

Este domingo se informó que el distrito de Antón, en Coclé, se mantiene con un alto porcentaje de casos activos de la Covid-19, por lo que encabeza la lista de los lugares con más de 10 contagios por día.

Por ello, las autoridades, tanto de sanitarias como municipales, adoptarán medidas para contener el virus en la región.

La mayoría de los casos se concentran en la comunidad de Bijagüal, del corregimiento cabecera de Antón, donde hasta mediados de semana, la cifra se mantenía con 70 personas enfermas.

Además enfatizó que las medidas de Chiriquí y Veraguas son para evitar que colapse el sistema de salud de esas provincias.

Por ello, se han impuesto medidas como el toque de queda y el confinamiento durante los días domingo.

El ministro recordó que desde este lunes 17 de mayo deben utilizarse careta y mascarilla en el transporte público.

También se enfatizó que las personas que no utilicen la careta y la mascarilla en los autobuses y el metro serán sancionados.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: