Minsa: 16 personas fueron conducidas ante un juez de paz por participar en fiesta clandestina


Un total de 16 personas, entre ellas un menor de edad, fueron conducidas ante un juez de paz tras participar en una fiesta de Año Nuevo clandestina en el sector de La Porqueriza, en el corregimiento de Río Abajo.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que tras recibir una denuncia en el centro de salud de Río Abajo personal de trazabilidad y de la Fuerza de Tarea Conjunta acudieron al sitio.

Las personas fueron llevadas ante un juez de paz y citadas por el Minsa para recibir las sanciones pertinentes.

En este tipo de casos la sanción, que debe ser impuesta por la autoridad sanitaria local (centro de salud), podría llegar hasta 499 dólares.

Por otro lado, en el caso de la presunta fiesta a bordo de una embarcación el Minsa también informó que se está a la espera del informe de las regionales de salud de Coclé y de Panamá Oeste y de la Autoridad Marítima de Panamá “para seguir con las investigaciones y establecer las sanciones a los responsables de estas actividades”.

Videos de varios eventos de celebración de Año Nuevo circularon en redes sociales, actividades que están prohibidas en virtud de una cuarentena total dispuesta por el Gobierno para frenar los casos de Covid-19 en el país.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook