Minsa cierra un supermercado en Chitré al registrar unos 15 casos de COVID-19


La Región de Salud de Herrera, dentro de las labores de vigilancia sanitaria y epidemiológica, ordenó el cierre  para labores de desinfección de un supermercado de la localidad, ubicado en la ciudad de Chitré, tras detectarse un brote con más de 15 casos activos confirmados de la COVID-19 entre los trabajadores, además de algunos casos sospechosos que están en espera de resultado. 

Versión impresa

Mediante un comunicado las autoridades de salud, precisaron que en cumpliendo con el protocolo y normas establecidas para mitigar la transmisión de la enfermedad, se ordenó el cierre del establecimiento comercial por un periodo de 48 horas, de manera de permitirles realizar el proceso de desinfección y limpieza de todas las áreas, con miras a garantizar la salud de clientes y trabajadores. 

Los inspectores de la región de Salud de Herrera, bajo la coordinación de la dirección provincial a cargo del doctor Luis Pérez, realizaron la verificación de la correcta implementación del protocolo de desinfección de áreas comunes y limpieza general.

La provincia de Herrera registra unos 4,744 casos de COVID-19, de los cuales 1,488 están activos y hasta el 30 de diciembre se habían registrado 186 casos nuevos.

Chitré, es la región con mayor cantidad de casos y según el último reporte arrojó 80 casos, le siguen; Ocú; (37), Pesé (28), Las Minas (13), Parita (11), Santa María (10) y Los Pozos (7). .

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El director de Salud de la provincia, Luis Pérez, solicitó a las personas atender el llamado que hace el Ministerio de Salud, en cuanto a las medidas y decretos establecidos. Sobre todo a aquellas personas que insisten en hacer reuniones y fiestas en casas, por lo que les pedimos  que nos ayuden a controlar esta situación.

Según dijo, este 31 de diciembre se mantendrán los operativos en diversas áreas de la provincia para detectar el cumplimiento de las medidas, en compañía de otras entidades, entre ellas Policía Nacional y jueces de paz.

De igual manera se mantendrán los sercos sanitarios en la región para evitar que las personas que no tengan nada que hacer en la provincia ingresen y así evitar que se propague  más el virus de la COVID-19. 

VEA TAMBIÉN Tres personas heridas en cuatro balaceras registradas en diversos sectores de Colón

Pérez le reiteró a la población la importancia de mantener las estrictas medidas de bioseguridad al momento de realizar sus compras en locales comerciales, utilizar la mascarilla y pantalla facial, y desinfectar todas las compras realizadas con agua y jabón al llegar a casa.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: