Minsa continúa operativos en locales comerciales de Panamá Oeste


Más de 50 actas de citación por incumplimiento a los lineamientos de bioseguridad decretado por el Ministerio de Salud (Minsa), han sido levantadas por funcionarios de los departamentos de Protección de Alimentos y de Saneamiento Ambiental en Panamá Oeste.

Versión impresa

Estos operativos, indicó  Kevin Cedeño, director regional del Minsa en esta región, se han estado realizando en diferentes locales de la provincia de Panamá Oeste.

Paralelo a ello unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), han estado realizando recorridos para garantizar que se cumpla con  el toque de queda y ley seca establecidos por el Ministerio de Salud, para mitigar la propagación del Coronavirus SAR- CoV2 (COVID-19).

Cedeño, hizo un llamado a los ciudadanos para que atiendan las disposiciones del Minsa de abstenerse de movilizarse a menos que sean asuntos de extremada urgencia o necesidad, reforzar las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones.

Reiteró además que se tomarán medidas enérgicas con establecimientos y personas que incumplan con las medidas de restricción de compras por género, toque de queda y cuarentena total.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Por otro lado, el hospital de campaña instalado cerca de la policlínica  Santiago Barraza en La Chorrera, aún se mantiene sin recibir pacientes, luego de que fuera entregado una semana atrás.

Este retraso se debe a que aún se trabaja en algunas adecuaciones que son necesarias para la atención de los pacientes. Este hospital dispondrá de 40 camillas para la atención de pacientes de Coronavirus SAR-CoV2 (COVID-19).

Entre 600 a 800 casos de personas infectadas con la COVID-19, son confirmados diariamente en la provincia de Panamá Oeste, una cifra que las autoridades de salud califican de alarmante.

VEA TAMBIÉN: Capturan a cinco personas en operativo antidroga en el distrito de Bugaba

Según cifras del Minsa en esta provincia, existen un acumulado de 41,395 casos, de los cuales un aproximado de 6,000 están activos.

En Panamá Oeste el mayor número de casos activos se ubican en el distrito de Arraiján con 3,101, seguido de La Chorrera 2,338, Capira 205, Chame 179 y San Carlos 143 casos activos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: