Minsa detecta personal no idóneo realizando hisopados en un supermercado en La Chorrera


El Ministerio de Salud (Minsa) interpuso una denuncia penal, ante el Ministerio Público (MP), en contra de una persona la cual realizaba hisopado sin el debido permiso y la idoneidad para ello.

Versión impresa

Portada del día

La anomalía fue detectada por funcionarios de la Dirección Regional del Minsa en la provincia de Panamá Oeste, al inspeccionar un supermercado ubicado en el distrito de La Chorrera.

El Minsa confirmó que se trata de uno de los dos mercados de víveres de una cadena de supermercados, que habían sido cerrados temporalmente debido a la alta incidencia de casos de la covid-19 entre sus colaboradores.

A través de la Dirección de Bioseguridad y Salud Pública del Minsa, se corroboró que la empresa contratada por el supermercado no estaba autorizada para realizar hisopados.

Kevin Cedeño, director regional del Minsa en Panamá Oeste, dijo que también se comprobó que el personal empleado para realizar los hisopados no era idóneo.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Debido a ello se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, para que se inicien las investigaciones del caso, dijo el Dr. Cedeño. Por este hecho ya hay una personas aprehendida.

Paralelo a ello, el Minsa podría aplicar una multa al supermercado, indicó el funcionario del Minsa, quien no precisó el monto de la sanción.

Las direcciones regionales del Ministerio de Salud están facultadas para aplicar multas hasta los 5 mil dólares.

VEA TAMBIÉN: Patronato de la Feria de Las Flores y el Café pide al Minsa permiso para su apertura

El Dr.Cedeño, indicó que esta es la primera vez, desde que inició la pandemia del Coronavirus SAR-CoV2 (covid-19) en marzo del 2019, que se detecta una situación de este tipo.

Durante los operativos que se realizan junto a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se han detectado comercios que son reincidentes en la violación de las normas sanitarias.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook