Minsa explica que la movilidad por género no estará restringida


Las autoridades de Salud confirmaron este miércoles, 13 de enero, que la movilidad por género no está restringida una vez entren en vigencia este jueves las nuevas disposiciones para controlar el avance del nuevo coronavirus.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, resaltó que a partir de mañana jueves, algunas empresas empiezan a trabajar de forma normal dentro de lo que se puede y que se tiene que facilitar la movilidad a todo aquel que vaya a su trabajo, sea hombre o mujer.

“Por lo tanto, lo que estamos limitando es la entrada a locales. La compras se deben de hacer según género, lo que hemos eliminado hasta el momento es la compra por cédula para dar un poco más de libertad y que se puedan hacer las compras a la hora que la persona tenga el tiempo disponible”, afirmó Sucre en declaraciones en TVN.

Ayer, martes, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció la reapertura gradual de actividades a partir de este jueves 14 de enero, luego de la aplicación de una cuarentena total desde los primeros días de mes.

De igual forma así lo explicó la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, quien dijo en Telemetro que no está restriginda la movilidad por género y que la restricción es para las compras..

Comentó que se puede caminar al aire libre, pero no se pueden practicar deportes de contacto.

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: