Minsa reporta que disminuyen los casos positivos de la Covid-19 en San Miguelito


En San Miguelito se reporta “un descenso sostenido e importante” en el número de pacientes positivos de la Covid-19, dijo la directora regional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) en ese distrito, Yaritzel Ríos.

Ríos explicó que desde que se presentó, en el mes de marzo de 2020 el primer caso del nuevo coronavirus, se registraban diariamente más de 500 casos de personas infectadas.

No obstante, a partir de la semana número dos de este 2021 a la fecha se ha registrado “un descenso significativo y sostenido” de los casos confirmados de un aproximado de 35 diarios.

Ríos, en tanto, detalló informó que el Minsa abrió un centro de llamadas, ubicado en la escuela José Domingo Espinar, en El Crisol, con la idea de darle una mejor atención a los casos positivos y a sus contactos.

De acuerdo con la funcionaria, el centro de llamadas está conformado por un grupo de estudiantes voluntarios de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Panamá, quienes a través de una llamada le dan seguimiento a los pacientes.

También los universitarios conocen las necesidades de los pacientes y les dan orientación médica y social.

Ríos dijo que desde que se inició este centro de llamadas, en San Miguelito, “a la fecha se le ha dado respuesta a más de 467 pacientes positivos por coronavirus y se han visitado 201 casas”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook