Mitradel publica en la ‘Gaceta Oficial’ reglamentaciones laborales ante las restricciones de movilidad


A través del Decreto Ejecutivo No. 231 de 29 de diciembre de 2020 el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) estableció las medidas laborales ante las restricciones de movilidad, toque de queda y cuarentena total.

Adjuntos

Decreto Ejecutivo N 231. Medidas laborales atendiendo la restricción de movilidad.pdf

La norma establece que las empresas que sean afectadas por las nuevas medidas establecidas por el Ministerio de Salud podrán ejecutar sus actividades a través de modalidades laborales, como el teletrabajo, permiso remunerado, trabajo a disponibilidad y otras que se permitan en la legislación laboral panameña.

Mitradel recordó que las empresas que no utilicen las modalidades detalladas en el decreto registrarán la suspensión de los contratos de sus trabajadores ante la Dirección General de Trabajo y sus regionales.

Esa suspensión de contratos solo estará vigente hasta el 31 de enero de 2021, sin perjuicio de la reintegración de los trabajadores antes de esa fecha.

Esas medidas fueron publicadas este 29 de diciembre en la Gaceta Oficial 29186-B. Ese decreto lleva la firma de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, y el presidente Laurentino Cortizo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook