Modificación a peajes del Canal generará cerca de 54 mdd en ingresos adicionales


El ministro para asuntos del Canal, Arístides Royo, dio a conocer que la modificación de los peajes del Canal de Panamá, generará cerca de 54 millones de dólares de ingresos adicionales a la Vía Interoceánica.

Explicó que la Resolución N.° 87 mediante la que se aprueba esta modificación deberá ser presentada ante la Asamblea Nacional, para que se apruebe y esos ingresos adicionales podrán ser percibidos en el presupuesto general de la vigencia fiscal del año 2020.

“Lo que hay que llevar a la Asamblea es una modificación al presupuesto porque con el aumento de los peajes hay un ingreso adicional para el Canal, 54 millones de dólares se calcula producto de la modificación de los peajes”, señaló Royo.

Detalló que con este aumento del peaje se busca garantiza la operatividad, la inversión en innovación y la mejora de los servicios ofrecidos por el Canal; así como impactar la economía nacional.

Indicó que esta modificación se estableció tras haber sostenido reuniones y conversaciones con los principales usuarios del Canal a fin de lograr un acuerdo sobre este tema.

Cabe mencionar que la modificación a los peajes del Canal de Panamá fue aprobada el pasado martes 3 de septiembre por el Consejo de Gabinete.

Por otro lado, Royo indicó que entre los principales retos que tiene la Vía Interoceánica se encuentran que continúe teniendo créditos y que siga siendo una entidad productiva y muy bien manejada.

Asimismo mencionó el tema del agua y que ante situaciones de escasez se están buscando nuevas cuencas, al tiempo que envió un mensaje a todos los panameños a que ahorren agua, ya que Panamá es uno de los países que más consumo registra en el hemisferio.

Con colaboración de Kelybeth Rodríguez, periodista de RPC Radio



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock