Mojang podría ser el primer estudio de Xbox en superar los 1.000 trabajadores


En el año 2014, vimos uno de los movimientos financieros más locos hasta la época, ya que Xbox compró Mojang, el estudio desarrollador de Minecraft, uno de los juegos más importantes de la historia, por 2.500 millones de dólares, algo que sorprendió a muchos, y que con el paso de los años, hemos visto que fue una estrategia más que inteligente. Y ahora, casi 10 años después de su compra, Mojang podría ser el primer estudio de Xbox en superar los 1.000 trabajadores.

Esta información la hemos podido ver en el LinkedIn de Mojang, donde vemos que en estos momentos el estudio tiene más de 900 desarrolladores, un número gigantesco ya que pocos estudios cuentan con este número de trabajadores. Como podemos ver, el crecimiento del estudio ha sido inmenso, ya que para noviembre de 2019, el estudio tenía alrededor de 450 trabajadores, mientras que en marzo de 2021 llegaron a los 600. A este ritmo, no sorprendería ver traspasar la barrera de los 1.000 para el año que viene.

Mojang podría ser el primer estudio de Xbox en superar los 1.000 trabajadores

Este mod de Minecraft muestra de forma más detallada las estadísticas del jugador

Sin lugar a dudas, la expansión de Mojang vendrá genial al desarrollo de Minecraft y otros juegos más secundarios del estudio, ya que una cantidad tan grande de desarrolladores, lo único que conseguirán será ir con más ligereza en sus desarrollos. Ya podemos decir que Mojang es uno de los estudios más grandes de la industria, y hay pruebas de ello.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook