Mónica Spear, el asesinato que conmocionó Venezuela


spear

Un día como hoy, pero de 2014, una trágica noticia conmocionó a los venezolanos: el asesinato de Mónica Spear y su esposo Henry Thomas Berry durante un viaje en carretera por Venezuela.

En ese entonces, la Miss Venezuela 2004 se encontraba en el país para el rodaje de un corto sobre violencia intrafamiliar, su primera incursión en el cine. Spear tenía ya tiempo residenciada en Miami. Sin embargo, quiso regresar a Venezuela para cumplir con su deseo de pasar las fiestas de fin de año en Mérida.

Mónica Spear
Foto Archivo

Los ensayos para el cortometraje Un hombre de bien iniciarían el 9 de enero, por lo que debía regresar a Caracas los primeros días del mes. La filmación comenzaría en Los Guayos, estado Carabobo, los días 13 y 14.

Cuando regresaban, cerca de las 10:30 pm, el automóvil en el que viajaban Spear, Berry y su hija, en ese entonces de cinco años, se accidentó en la autopista Valencia – Puerto Cabello. Mientras esperaban una grúa que los auxiliara, los abordó un grupo de jóvenes que arremetió contra ellos con armas de fuego.

Spear murió a los 29 años de edad como consecuencia de los disparos que recibió en el glúteo, la pierna y el brazo derecho. Su esposo, de 39, falleció al ser impactado por un proyectil en el pecho.

Spear
Sepelio de la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Berry | Foto Omar Véliz

La hija de ambos, Maya Berry Spear, solo resultó herida en la pierna derecha. La pequeña se salvó porque iba en la parte trasera del vehículo. Además, sus padres bajaron los seguros al ver a los asaltantes.

Actualmente, Maya tiene 12 años de edad y se encuentra bajo el cuidado de sus abuelos maternos en Orlando, Florida. Cada año, la pequeña recuerda a sus padres en esta trágica fecha en sus redes sociales.

La también actriz dejó en su cuenta de Instagram una foto con su hija en la laguna de Mucubají, la última juntas. Ambas aparecen de espaldas. También dejó dos videos de su paso por los llanos venezolanos.

En 2020, cuando se cumplían seis años de la muerte de la Miss Venezuela 2004, Maya se encargó de reunir el dinero para financiar la producción de la película Mónica: entre el cielo y la tierra. La pequeña estaría representada por su abuelo materno, Rafael Spear, quien consiguió los fondos para el filme a través de donaciones.

Maya se graduó con honores de quinto grado, practica karate y le apasiona el mundo del arte.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook