Morosidad con la Autoridad de Aseo alcanza los 90 millones de dólares


La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) reveló este viernes que trabaja en los mecanismos para reducir la morosidad en la tasa de aseo, que llega a 90 millones de dólares.

Christopher Grieder, director de finanzas de la AAUD, informó que se gestionan diversos formas para disminuir la deuda que se tiene con la institución y que del total de la cifra mencionada, 60 millones de dólares corresponden al área residencial y 30 millones al comercial.

“La Autoridad de Aseo realiza, entre otras acciones, una clasificación sobre la cantidad de días de morosidad que mantiene el cliente ( de 30, 60, 90 días o más), además creará una unidad de cobro que va a estar dentro de la entidad y en las calles promoviendo los pagos, y programa de período de moratoria con descuentos considerables para que los clientes se acerquen a cancelar la deuda total o arreglo de pago”, se informó en un comunicado.

La entidad reitera su llamado a la población para que realicen sus pagos al día, ya que esto contribuye al buen funcionamiento de la institución de cara a la recolección de la basura. 

Recientemente el director de la AAUD, Pedro Castillo, resaltó que en la flota de camiones recolectores, hay cerca de 40 inservibles.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock