Mourinho vuelve a Italia para entrenar a la Roma


Once años después de su histórico triplete con el Inter, el portugués José Mourinho volverá al calcio tras comprometerse por tres años como entrenador del AS Roma a partir de la próxima temporada, según anunció este martes el club italiano en un comunicado.

Despedido hace dos semanas del Tottenham Spurs por los malos resultados, ‘The Special One’, se embarca en un proyecto de la Roma que coincide con sus ambiciones personales: recuperar la gloria perdida.

Provocador, egocéntrico, carismático, gran estratega… El técnico luso, doble vencedor de la Liga de Campeones, con el Oporto (2004) y el Inter de Milán (2010), vuelve de esta forma a Italia, tras haber sido técnico del club lombardo 2008 a 2010.

Mourinho regresa a un campeonato en el que logró cuatro títulos. Durante sus dos temporadas al frente del Inter, Mourinho levantó dos Scudetti de campeón de Italia, una Copa y una Supercopa. Pero sobre todo, se hizo con la Champions League de 2010, la última lograda por un equipo italiano.

La Roma, sin embargo, no goza del prestigio y la calidad del Inter, actual campeón de liga. Séptimo de la Seria A y 9 puntos por detrás (y un partido más) que su rival de la capital, la Lazio, la AS Roma no tiene ninguna posibilidad de clasificarse el año que viene para la Liga de Campeones.

“Mis métodos y los de mi equipo no han sido superado por nadie en el mundo”, avisó Mourinho a finales de febrero, dejando claro que si bien su suerte es menos brillante estos años, su estilo sigue siendo igual de mordaz.

Siempre preocupado por la comunicación, Mourinho no olvidó a los aficionados de su nuevo equipo: “La increíble pasión de los hinchas de la Roma me convencieron para aceptar el puesto”.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: