Movimiento Justicia Social tienen hasta el 3 noviembre para recolectar 580,742 firmas


Las rubricas serán utilizadas de respaldo para la convocatoria a una constituyente paralela y tendrá un un plazo de 6 meses

Constitución

Consideran que el referéndum para convocar una Constituyente Originaria para cambiar la Constitución, debe darse con plena participación ciudadana.Archivo/La Estrella de Panamá

El Movimiento Justicia Social inició, este lunes 3 de mayo, la recolección de firmas de respaldo para la convocatoria de una constituyente paralela. Tendrán seis meses para para lograr el total de 580,742 firmas.

El Tribunal Electoral (TE) reconoció la iniciativa de este movimiento encabezado por José Luis Galloway Logan, mediante la Resolución No. 7 de 24 de marzo.

La recolección de firmas de respaldo para la convocatoria a una constituyente paralela, tendrá un un plazo de 6 meses a partir del 3 de mayo de 2021, para lograr el total de 580,742 firmas y dicho periodo se cumplirá el 3 de noviembre de este mismo año.

Este movimiento iniciará su recolección de firmas utilizando el mecanismo de videollamadas a través del Centro de Atención al Usuario (CAU), los quioscos de multiservicio y, de manera presencial, en las oficinas del Tribunal Electoral.

Autoridades de Organización Electoral se reunirán con representantes del Movimiento Justicia Social para definir otras modalidades para la recolección de firmas de respaldo, entre estas, puestos fijos para inscripción, atendidos por registradores del TE, tal como lo establece el Decreto 12 de 23 abril de 2021.

El Decreto citado modifica el artículo 6 del Decreto 2 de 4 de febrero de 2021, que reglamenta el trámite de recolección de firmas para la convocatoria a una Asamblea Constituyente Paralela por iniciativa ciudadana.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: